Share

Postres al plato

En este curso de 3 días, el Chef Alejandro te transmitirá toda su experiencia en la elaboración de 7 diferentes postres al plato. Ven a descubrir la mágia que puede contener un postre al combinar técnicas, texturas, sabores y decoraciones que dejarán sin aliento a tus comensales. Aprende técnicas de pastelería y decoraciones de azúcar y chocolate aplicadas a grandes producciones que harán más eficiente tu trabajo.

8:30 a 14:00 hrs

 

Fecha Nombre Nivel Precio Idioma Marca Lugar Estado
2-4 Julio, 2013 Postres al plato MXN 4176 Español México City, México Disponible
Inscribirse al curso

Más información:
Profesor Alejandro Díaz Lemus, Nivel del curso, Nuestra CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación

Alejandro Díaz Lemus

Alejandro Díaz Lemus

Profesor visitante

Inició su vida profesional en restaurantes y hoteles de prestigio en México pasando por diferentes áreas de la cocina; en cuanto descubrió sus habilidades para la repostería buscó su desarrollo en hoteles de Cancún en dónde estuvo a cargo de dicho departamento y pudo pulir sus técnicas en panadería, postres al plato y decoraciones con chocolate y azúcar.
Desde el 2000 a la fecha es sous chef pastelero en el Hotel Four Seasons en México en dónde trabaja en la creación y diseño de postres al plato, banquetes, decoraciones de chocolate y azúcar, bases de helados y sorbetes, Fue encargado del área de panadería 4 años realizado producción de pan salado, dulce, galletas, masa danés, brioche, croissant, concha, masa foncé, pan rustico europeo, entre otros.
Recibió el reconocimiento de “Creador de magia 2004” por la elaboración de panes de caja.
Se ha desempeñado también como docente en diferentes universidades en México en impartiendo clases de panadería y repostería.
Ha participado en numerosos concursos entre los que figuran: Abastur 2000, 2006, 2007, 2008 y 2009 obteniendo 2o y 3er lugar en el concurso Maya de Repostería. En el 2009 y 2010 obtuvo el 1er lugar en dicho concurso por lo que participó en la Coupe du Monde de la Patisserie de ambas ediciones.
Ha tomado diferentes cursos de especialización en México y en el extranjero en el área de repostería, chocolatería y panadería.

Volver al principio

Nivel Intermedio

Intermedio

Trabaja como profesional y posee buenos conocimientos sobre el procesamiento del chocolate. Conoce bien el proceso de atemperado del chocolate, las técnicas básicas, etc. Por este motivo, no perderemos tiempo con la teoría sobre el atemperado y el enfriamiento del chocolate.

Destinado a participantes que conocen el chocolate y han trabajo como artesanos durante algún tiempo o han realizado un curso para principiantes.

Volver al principio

CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México City, México

Chocolates Turín, grupo líder mexicano desde 1928 y Barry Callebaut AG, fabricante líder de chocolate y productos de cacao de primera calidad en el mundo, presentan la 1er Academia de Chocolate en México. Ambas compañías líderes en el mercado del chocolate, ponen a su disposición el espacio ideal para construir y enriquecer la cultura del cacao en México.

Volver al principio