Share

Postres Helados

La finalidad del este curso es desarrollar postres en base de sorbetes y helados dando la información básica de la composición de las recetas, con la finalidad de desarrollar postres creativos, combinando sabores, texturas y temperaturas frescas para ésta temporada de calor.

Fecha Nombre Nivel Precio Idioma Marca Lugar Estado
25-27 Junio, 2013 Postres Helados MXN 4640 Español México City, México Disponible
Inscribirse al curso

Más información:
Profesor Francisco Vázquez, Nivel del curso, Nuestra CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación

Francisco Vázquez

Francisco Vázquez

Profesor visitante

En 1997 entró a Four Seasons México y concursó en Abastur quedando en 2do lugar en postres al plato, a partir de ésta oportunidad siguieron otros concursos obteniendo lugares en el pódium y completando su formación con cursos de pastelería y panadería. En el 2007 trabajó en el Four Seasons de Costa Rica y posteriormente en Four Seasons Punta Mita, Puerto Vallarta. En 2008 ganó el primer lujar en el Concurso Latinoamericano de Repostería, obteniendo el pase para ir a la Copa del Mundo de la Pastelería en Francia 2009, entrenado por MOF franceses de chocolate y de azúcar.

En el 2009 regresó de Francia con la mención del Mejor Pastel de Chocolate del Mundo y concursó en la Final Nacional de Pastelería quedando en primer lugar, para representar a México en el Concurso Latinomericano en 2010, ganado el primer lujar y el pase a la copa mundial de pastelería 2011 en Lyon Francia, participando como jurado y entrenador del equipo mexicano de pastelería. En los últimos años ha desarrollado sus habilidades como docente en diferentes instituciones.

Piensa que el objetivo principal es dar a conocer el talento de jóvenes mexicanos, que con disciplina, dedicación, creatividad y talento han puesto en alto el nombre de México.

Volver al principio

Nivel Intermedio

Intermedio

Trabaja como profesional y posee buenos conocimientos sobre el procesamiento del chocolate. Conoce bien el proceso de atemperado del chocolate, las técnicas básicas, etc. Por este motivo, no perderemos tiempo con la teoría sobre el atemperado y el enfriamiento del chocolate.

Destinado a participantes que conocen el chocolate y han trabajo como artesanos durante algún tiempo o han realizado un curso para principiantes.

Volver al principio

CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México City, México

Chocolates Turín, grupo líder mexicano desde 1928 y Barry Callebaut AG, fabricante líder de chocolate y productos de cacao de primera calidad en el mundo, presentan la 1er Academia de Chocolate en México. Ambas compañías líderes en el mercado del chocolate, ponen a su disposición el espacio ideal para construir y enriquecer la cultura del cacao en México.

Volver al principio