Te has preguntado por qué usar glucosa en lugar de azúcar invertido en una ganache? o por qué el proceso de elaboración es importante? o cómo se puede extender el tiempo de vida de tus bombones? o cómo se hace una buena emulsión?. El renombrado chef Matthieu, quien es maestro en Ingeniería de los Alimentos, compartirá su amplio conocimiento respondiendo éstas y otras preguntas durante este taller que explorará la tecnología detrás del chocolate, particularmente sobre la ganache.

El Chef Matthieu creará una variedad de aplicaciones y hará pruebas para analizar sus diferencias. Aplicando diferentes técnicas e ingredientes se podrá analizar cómo se interrelacionan y se podrá determinar cómo influyen en el precio, la textura y el tiempo de vida.

Gracias a esto, usted obtendrá las herramientas y el conocimineto para un trabajo más productivo, mientras que descubrirá nuevas formas de almacenamiento y conservación, analizando y comparando las pruebas y aprendiendo a manejar el día a día de la producción. Usted verá cómo aplicar la teoría para obtener una mejor calidad en sus bombones de chocolate.

Este curso se divide en dos partes. Es indispensable cursar el curso 1 para acceder al curso 2.



Inscribirse

Profesor

Mathieu Barriquault

Profesor visitante

El Chef Mathieu Barriquault es originario de Francia. Su formación es en tecnología de los alimentos, con una Maestría en Ingeniería de Alimentos . Pasó 3 años en el at The Innovation Centre of the French Pastry Institute en dónde se centró en la tecnología y la técnica de preservación de chocolates artesanales . Después de su experiencia con el Instituto decidió convertirse en Chocolatier . Pasó un año trabajando como Chocolatier en Moscú. Con la habilidad adquirida allí, el Chef Mathieu se trasladó a trabajar con varios Chocolateros conocidos en Francia y Japón. Ahora , el chef Mathieu está compartiendo su conocimiento y habilidades en Dublín, Irlanda, además imparte frecuentemente sus talleres en la Chocolate Academy de Chicago, Sao Paulo y ahora en México.

Nivel

Nivel Avanzado

Avanzado

Trabaja como profesional, posee un amplio conocimiento sobre el proceso y desea mejorar en el campo del chocolate. A veces trabaja de manera profesional con el chocolate y tiene conocimientos sobre la mayoría de las técnicas.

Se trata de un curso muy especializado destinado a participantes con un elevado nivel de destreza con el chocolate.

Lugar

CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México City, México

Chocolates Turín, grupo líder mexicano desde 1928 y Barry Callebaut AG, fabricante líder de chocolate y productos de cacao de primera calidad en el mundo, presentan la 1er Academia de Chocolate en México. Ambas compañías líderes en el mercado del chocolate, ponen a su disposición el espacio ideal para construir y enriquecer la cultura del cacao en México.