Share

Pastelería Clásica Reinventada

Durante este taller, nos reencontraremos con el pasado y lo reinventaremos para obtener presentaciones vanguardistas. Retomaremos postres clásicos como un pastel selva negra y daremos un giro de 180°, incorporando sabores actuales, texturas diversas y terminaremos con un toque moderno y atractivo, que nos recuerde de donde venimos y nos muestre hacia a donde vamos. 

9:00 a 16:00 hrs
 

Fecha Nombre Nivel Precio Idioma Marca Lugar Estado
2-3 Mayo, 2013 Pastelería Clásica Reinventada MXN 3480 Español México City, México Disponible
Inscribirse al curso

Más información:
Profesor Miguel Durán, Profesor Alan Espinoza, Nivel del curso, Nuestra CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación

Miguel Durán

Asesor técnico

Chef Ejecutivo de la CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México
Con su experiencia en los mercados Mexicanos y su participación en compañías globales así como en diversos eventos de la industria, Miguel Durán es el responsable de asesorar a nuestros clientes regionales, así como de dirigir la CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México.

BACKGROUND
Miguel inició su carrera en la cocina como Chef de banquetes, conociendo así el mundo del catering y se graduó de Administración Hotelera en CESSA Universidad, México. Antes de graduarse, ya se encontraba trabajando en una empresa global, como Chef Corporativo, desarrollando chocolates, productos culinarios, de repostería y a su vez entrenando a Chefs, Estudiantes y Representantes de Venta.
En 2008, Miguel Durán se enfocó en el Chocolate y se convirtió en el Chef Ejecutivo de Barry Callebaut México, donde su entrenamiento no ha parado.

TALENTOS
Miguel es un Chef joven que entiende que las preparaciones clásicas y vanguardistas no son necesariamente contrapartes y es capaz de introducirse en ambos mundos. Él disfruta de elaborar recetas del pasado, presentándolas en formas contemporáneas y también deleitando paladares con presentaciones tradicionales.

FILOSOFÍA
“Estudia y aprende todos los días de cualquier persona y de cualquier situación. Entrena con determinación y aplica el conocimiento adquirido. Innova y renueva, ten el coraje de crear y ser auténtico. Aprende a transmitir tu conocimiento y acepta a recibir, pero más que nada, haz todo con pasión”.

Volver al principio

Alan Espinoza

Asesor técnico

Chef Adjunto CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México.
A su corta edad, el papel que ha desempeñado con su trabajo lo ha llevado a formar parte de la CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México.

BACKGROUND
Alan comenzó su formación culinaria en la Universidad del Claustro de Sor Juana, México DF, donde también se gradúa de la Licenciatura en Gastronomía. Tiempo antes de graduarse empezó a colaborar de manera out sourcing para Barry Callebaut México en la apertura de Tiendas de Autoservicio del país, capacitación de su personal y desarrollo de productos. El tiempo lo llevó a recorrer centros de producción de chocolate, donde se desempeñó como Chef Chocolatero, desarrollando productos y mejorando técnicas de producción. Posteriormente, impartió clases en escuelas de gastronomía, donde ha podido transmitir su conocimiento.

TALENTOS
Alan es un chef con ideas frescas e innovadoras, siempre busca la perfección de su trabajo, pero cree que la perfección, sólo se logra con constancia y disciplina. Su lado artístico se refleja en cada una de sus creaciones, aunque piensa que lo mejor no es la vista sino el sabor. Gusta de retomar las técnicas tradicionales, comprenderlas y darles un giro de contemporaneidad.

FILOSOFÍA
“La juventud no siempre es sinónimo de inexperiencia, la constancia, disciplina, humildad, pasión y el amor por lo que haces, pueden convertirte en un gran maestro”.

- Además de nuestros asesores técnicos, el personal docente de las Academia del Chocolate incluye con frecuencia a algunos miembros de nuestro Club de Embajadores. Son cerca de 70 profesionales líderes en todo el mundo, quienes comparten sus conocimientos con nosotros, siempre, para engrandecer la cultura del chocolate en cualquiera de sus aplicaciones.

 

Volver al principio

Nivel Avanzado

Avanzado

Trabaja como profesional, posee un amplio conocimiento sobre el proceso y desea mejorar en el campo del chocolate. A veces trabaja de manera profesional con el chocolate y tiene conocimientos sobre la mayoría de las técnicas.

Se trata de un curso muy especializado destinado a participantes con un elevado nivel de destreza con el chocolate.

Volver al principio

CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México City, México

Chocolates Turín, grupo líder mexicano desde 1928 y Barry Callebaut AG, fabricante líder de chocolate y productos de cacao de primera calidad en el mundo, presentan la 1er Academia de Chocolate en México. Ambas compañías líderes en el mercado del chocolate, ponen a su disposición el espacio ideal para construir y enriquecer la cultura del cacao en México.

Volver al principio