Dirigido a profesionales de la pastelería y la restauración que deseen conocer las últimas tendencias en pastelería individual., Este curso de pastelería le servirá para tener una amplia y exquisita gama de pastelería individual.

Recetas con sabores y formatos clásicos, pero también con propuestas modernas para incorporar a la oferta diaria de su pastelería o bien como individuales para grandes eventos.

Curso indispensable para poder tener una vitrina de pasteles individuales de primer nivel, con el estilo inconfundible de Josep María Ribé.



Inscribirse

Fechas de otros cursos    9-11 Ago, 2016    9-11 Ago, 2016
Profesor

Josep Maria Ribé

Asesor técnico

Desde muy temprana edad, y empujado por las ganas de ayudar en el negocio familiar de sus padres, Josep María y Conchi, dedicado a la restauración, decide ir a estudiar Hostelería a la Escuela Joviat de Manresa.
Durante cinco años estudia cocina y pastelería, pero no es hasta el último año de sus estudios, dedicado más exclusivamente a la pastelería, que experimenta la fantasía que rodea todo lo dulce, lo cual, lo atrapan con gran entusiasmo, provocando de este modo que sus esfuerzos profesionales se dirigieran hacia la pastelería y su joya más preciada, el Chocolate.

En el 2001 entra a formar parte del equipo de la Chocolate Academy de Vic, donde en los primeros años, se forma en profundidad en este complejo pero apasionante mundo, hasta empezar en el 2003 a impartir los primeros cursos, seminarios y demostraciones a nivel nacional e internacional, logrando obtener de este modo, una amplia visión de la pastelería actual.
Sus ganas de superación y la inquietud por hacer las cosas bien, le llevan a participar en el CANJOP 2004 (Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros) del cual se proclama campeón.
Un año más tarde se proclama ganador del MMACE 2005 (Mejor Maestro Artesano Chocolatero Español) TROFEO LLUIS SANTAPAU, máximo galardón de la chocolatería española, confirmando de esta forma su gran nivel de profesionalidad, y corroborando a pesar de su juventud, una madurez profesional importante, que le permite día a día crecer en todos los aspectos, convirtiéndose en un nombre de referencia en nuestro sector.
Presentador del programa de televisión De Chocolate en Canal Cocina, Miembro del colectivo 21 Brix y chef del comité organizador del Wold Chocolate Master actualmente es el Chef Chocolatero de la Marca Callebaut en España.

Nivel

Nivel Avanzado

Avanzado

Trabaja como profesional, posee un amplio conocimiento sobre el proceso y desea mejorar en el campo del chocolate. A veces trabaja de manera profesional con el chocolate y tiene conocimientos sobre la mayoría de las técnicas.

Se trata de un curso muy especializado destinado a participantes con un elevado nivel de destreza con el chocolate.

Lugar

CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México City, México

Chocolates Turín, grupo líder mexicano desde 1928 y Barry Callebaut AG, fabricante líder de chocolate y productos de cacao de primera calidad en el mundo, presentan la 1er Academia de Chocolate en México. Ambas compañías líderes en el mercado del chocolate, ponen a su disposición el espacio ideal para construir y enriquecer la cultura del cacao en México.