¿Ha trabajado con el chocolate, pero quiere desarrollar sus habilidades y confianza? Dedique 3 días de trabajo, aprendiendo y practicando técnicas básicas de chocolatería con nuestros Asesores Técnicos. En nuestro curso más demandado, “Descubriendo el Chocolate”, usted aprenderá los procesos del chocolate, desde el grano de cacao hasta el producto terminado, creará rellenos básicos para bombonería y aprenderá diferentes técnicas de moldeado y bañado. Este es un gran curso para principiantes y todos aquellos que desean tener bases sólidas en el conocimiento del chocolate.
Horario : 9:00 - 17:00 hrs



Inscribirse

Fechas de otros cursos    14-16 Oct, 2014    3-5 Dic, 2014
Profesor

Natividad Toledo

Asesor técnico

Chef Food Service Turín Alta Repostería
Su práctica se inicia en las cocinas de diferentes hoteles y restaurantes de la ciudad de México a la par de su formación académica en la carrera de Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Al graduarse de la licenciatura estudió y trabajó un año en el Principado de Mónaco como becaria de la Fundación Turquois, fortaleciendo su trayectoria en el área de la chocolatería fina en el Hotel de Paris y para el restaurante Louis XV de Alan Ducasse.
De regreso a México formó parte del staff de chefs de TAR apoyando el desarrollo de nuevos productos y la atención en el área de Mercado Independiente. Esta etapa le ofreció la posibilidad de conocer la diversidad de necesidades del mercado de la chocolatería y pastelería nacional.
Tiempo después trabajó en el desarrollo, apertura y dirección de su propia chocolatería gourmet.
Ha reforzado su formación con distintos cursos en el área de pastelería, chocolatería y mercadotecnia, a la vez que ha sido parte del equipo de investigación documental para programas de difusión de la Gastronomía Mexicana. Se reintegró al equipo de chefs de TAR y es Asesor Técnico de la CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México, espacio que considera un foro perfecto para compartir su pasión profesional y todo lo que envuelve al mundo del chocolate

 

Nivel

Nivel Principiante

Principiante

Está trabajando como profesional o desea montar un negocio, y apenas tiene experiencia en el campo del chocolate.

Lugar

CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México City, México

Chocolates Turín, grupo líder mexicano desde 1928 y Barry Callebaut AG, fabricante líder de chocolate y productos de cacao de primera calidad en el mundo, presentan la 1er Academia de Chocolate en México. Ambas compañías líderes en el mercado del chocolate, ponen a su disposición el espacio ideal para construir y enriquecer la cultura del cacao en México.