Share

Descubriendo el Chocolate

¿Ha trabajado con el chocolate, pero quiere desarrollar sus habilidades y confianza? Dedique 3 días de trabajo, aprendiendo y practicando técnicas básicas de chocolatería con nuestros Asesores Técnicos. En nuestro curso más demandado, “Descubriendo el Chocolate”, usted aprenderá los procesos del chocolate, desde el grano de cacao hasta el producto terminado, creará rellenos básicos para bombonería y aprenderá diferentes técnicas de moldeado y bañado. Este es un gran curso para principiantes y todos aquellos que desean tener bases sólidas en el conocimiento del chocolate.
Horario : 9:00 - 17:00 hrs

Fecha Nombre Nivel Precio Idioma Marca Lugar Estado
11-13 Feb, 2013 Descubriendo el Chocolate MXN 4640 Español México City, México Disponible
Inscribirse al curso

Fechas de otros cursos: 14-16 Mayo, 2014 ( Español )

Más información:
Profesor Miguel Durán, Nivel del curso, Nuestra CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación

Miguel Durán

Asesor técnico

Chef Ejecutivo de la CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México
Con su experiencia en los mercados Mexicanos y su participación en compañías globales así como en diversos eventos de la industria, Miguel Durán es el responsable de asesorar a nuestros clientes regionales, así como de dirigir la CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México.

BACKGROUND
Miguel inició su carrera en la cocina como Chef de banquetes, conociendo así el mundo del catering y se graduó de Administración Hotelera en CESSA Universidad, México. Antes de graduarse, ya se encontraba trabajando en una empresa global, como Chef Corporativo, desarrollando chocolates, productos culinarios, de repostería y a su vez entrenando a Chefs, Estudiantes y Representantes de Venta.
En 2008, Miguel Durán se enfocó en el Chocolate y se convirtió en el Chef Ejecutivo de Barry Callebaut México, donde su entrenamiento no ha parado.

TALENTOS
Miguel es un Chef joven que entiende que las preparaciones clásicas y vanguardistas no son necesariamente contrapartes y es capaz de introducirse en ambos mundos. Él disfruta de elaborar recetas del pasado, presentándolas en formas contemporáneas y también deleitando paladares con presentaciones tradicionales.

FILOSOFÍA
“Estudia y aprende todos los días de cualquier persona y de cualquier situación. Entrena con determinación y aplica el conocimiento adquirido. Innova y renueva, ten el coraje de crear y ser auténtico. Aprende a transmitir tu conocimiento y acepta a recibir, pero más que nada, haz todo con pasión”.

Volver al principio

Nivel Principiante

Principiante

Está trabajando como profesional o desea montar un negocio, y apenas tiene experiencia en el campo del chocolate.

Volver al principio

CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México City, México

Chocolates Turín, grupo líder mexicano desde 1928 y Barry Callebaut AG, fabricante líder de chocolate y productos de cacao de primera calidad en el mundo, presentan la 1er Academia de Chocolate en México. Ambas compañías líderes en el mercado del chocolate, ponen a su disposición el espacio ideal para construir y enriquecer la cultura del cacao en México.

Volver al principio