Irving Quiroz, chef ejecutivo de Theurel & Thomas, prestigiada boutique mexicana con especialidad francesa,  compartirá sus mejores recetas de pastelería con modernas aplicaciones de macarons.

Ven a perfeccionar tus técnicas en la elaboración de los macarons y explorar diferentes opciones en tu vitrina de pasteles


Horario: 9:00 a 17:00 hrs
 



Inscribirse

Profesor

Irving Quiroz

Profesor visitante

Chef ejecutivo de Theurel&Thomas, prestigiada boutique mexicana con especialidad en repostería francesa

Obtuvo su formación como profesional en gastronomía en el Instituto Culinario de México. Emprendió cursos de especialización en panadería en la de ÉcoleBoulangerie et Patisserie de París, y en repostería en la École des ArtsCulinaires et Hôtellerie, Escuela Ritz Escoffier de París, tiene cursos en chocolatería en Chocolate Academy en Chicago.
Su carrera profesional abarca más de 10 años: Gerente del Instituto Tecnológico de Panificación Unilever, Chef instructor de varias instituciones , entre ellas: el Centro Culinario Ambrosía, el Instituto Culinario de México, la escuela Culinaria Pangea, EspaiSucré, Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y fue asesor panadero en el Centro Culinario Caterplan de Río de Janeiro Brasil.
Además ha sido representante de México en las olimpiadas Culinarias de Alemania en 2008 y 2012, ha colaborado en el programa de “la pastelería”  que se transmite en Fox Life, donde comparte sus recetas de panadería mexicana.
Ha mostrado su pastelería en diversos festivales en México y en el extranjero y es autor del Larousse de panes mexicanos donde rinde un homenaje a la repostería mexicana.

Nivel

Nivel Intermedio

Intermedio

Trabaja como profesional y posee buenos conocimientos sobre el procesamiento del chocolate. Conoce bien el proceso de atemperado del chocolate, las técnicas básicas, etc. Por este motivo, no perderemos tiempo con la teoría sobre el atemperado y el enfriamiento del chocolate.

Destinado a participantes que conocen el chocolate y han trabajo como artesanos durante algún tiempo o han realizado un curso para principiantes.

Lugar

CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México City, México

Chocolates Turín, grupo líder mexicano desde 1928 y Barry Callebaut AG, fabricante líder de chocolate y productos de cacao de primera calidad en el mundo, presentan la 1er Academia de Chocolate en México. Ambas compañías líderes en el mercado del chocolate, ponen a su disposición el espacio ideal para construir y enriquecer la cultura del cacao en México.