En este curso aprenderás a trabajar de la mano del Chef Mark Seaman el manejo del fondant . Es ideal para las personas que están iniciandose en esta materia y para los profesionales que  ya tienen experiencia pero están buscando nuevas técnicas de decoración.

Será una clase muy interactiva  en dónde Mark te transmitirá sus conocimientos resultado de sus 15 años de experiencia en decoración de pasteles, para ayudarte a crear decoraciones y enfocarte en detalles que destacarán tu trabajo. Esto se logrará entendiendo las paletas de colores, fundamentos de diseño y la logística tanto de la contrucción como de transporte de los pasteles de varios niveles.

Se aplicarán técnicas de decoración con fondant, royal icing, pasta de goma, pasta 50/50, chocolate moldeado, entre otros. También se hablará de la importancia del interior de los pasteles, por lo que se verán  diferentes fórmulas de pan tipo americano, ganache para rellenos y crema de mantequilla con chocolate blanco para cubrir los pasteles

 



Inscribirse

Profesor

Mark Seaman

Asesor técnico

Certified Master Sugar Artist / Chef Instructor

Chef Mark Seaman es Asesor Técnico de Barry Callebaut Norteamérica. Su amplio conocimiento en el arte de azúcar y decoración de pasteles ha sido de gran valor para el equipo de la Chocolate Academy en Chicago y en otros países, el chefSeaman interactúa con pasteleros, chocolateros y panaderos de todo el mundo para desarrollar creaciones innovadoras con chocolate

Antes de unirse a Barry Callebaut ,el Chef Seaman era instructor en la renombrada French Pastry Schoolen Chicago , IL, ha sido jurado en numerosos concursos de decoración de pasteles en Estados Unidos y forma parte del equipo de “Sugar Artist Certificationby ICES”, y del “International Cake Exploration Societé”.

EL Chef Seaman es conocido por la exclusiva  boutique de pasteles de bodas que poseía en Chicago, IL (2000 a 2009). Y ha sido reconocido  por la  Dessert Professional Magazine en el Top Ten Cake Designers in North America (2013). Sus hermosos pasteles han aparecido en “The Food Network”, HGTV , Travel Channel , ABC 7 Chicago , y TLC.

Nivel

Nivel Intermedio

Intermedio

Trabaja como profesional y posee buenos conocimientos sobre el procesamiento del chocolate. Conoce bien el proceso de atemperado del chocolate, las técnicas básicas, etc. Por este motivo, no perderemos tiempo con la teoría sobre el atemperado y el enfriamiento del chocolate.

Destinado a participantes que conocen el chocolate y han trabajo como artesanos durante algún tiempo o han realizado un curso para principiantes.

Lugar

CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México City, México

Chocolates Turín, grupo líder mexicano desde 1928 y Barry Callebaut AG, fabricante líder de chocolate y productos de cacao de primera calidad en el mundo, presentan la 1er Academia de Chocolate en México. Ambas compañías líderes en el mercado del chocolate, ponen a su disposición el espacio ideal para construir y enriquecer la cultura del cacao en México.