Si lo que te gusta es la creación y descubrir nuevos ingredientes y combinaciones de sabor, deja que Xano Saguer te lleve de la mano a crear postres de restaurante que  no sólo únicos en sabor y texturas, si no también vanguardistas en presentación y concepto.

Este curso está diseñado para profesionales que quieran mejorar o ampliar su gama de postres en un restaurante, hotel o catering.

Será una clase muy interactiva  en dónde Xano te transmitirá sus conocimientos resultado de su experiencia como embajador Cacao Barry y como co-fundador de EspaiSucré en España y México

Horario: de 8:00 a 12:00



Inscribirse

Profesor

Xano Saguer

Profesor visitante

Nace en Figueres (Girona) y a sus 15 años de edad le comunica a su padre su pasión por la pastelería y su inmediata intención de dedicarse a ella. Desde ese momento no se ha alejado de los batidores y los fogones.

Cursa su aprendizaje en las mejores pastelerías de su ciudad natal y a sus 19 años se convierte en jefe de obrador dirigiendo numerosos equipos.

En el año 1994, este autodidacta, se inicia en la pastelería de restaurante descubriendo una nueva disciplina más creativa, más dinámica, con muchas más posibilidades técnicas y más rica a todos los niveles que la hasta entonces adorada y admirada pastelería tradicional. Realiza prácticas en restaurantes como elBulli y trabaja como chef pastelero en prestigiosos restaurantes del país como El Pati Verd con Jean Paul Vinay o Jean Luc Figueras.

En el año 1998, se convierte en técnico demostrador de una reconocida empresa. Sus clases y demostraciones, impartidas por todo el país, despiertan su inquietud hacia la enseñanza. Transmitir todos sus conocimientos e investigar en nuevos ingredientes y técnicas se convierte en sus prioridades.

Xano Saguer ha recibido diversos galardones

  • Ganador en la preselección española para la “Copa del mundo de pastelería
  • Representante del equipo Español en la “Copa del mundo de pastelería 2003” categoría “Pieza de chocolate”.
  • Premio “EQUIPO REVELACIÓN” en la “Copa del mundo de pastelería 2003”.
  • La prestigiosa firma de chocolates Cacao Barry le otorga el título de Embajador  mundial”, distinción que solo poseen 160 pasteleros en todo el mundo.
  • Premio al mejor postre del año (Revista Club de Gourmets).
  • Premio mejor experiencia dulce del 2013 en México (Travel & Leisure).
  • Nº1 en su categoría de la guía Los 100 mejores de la gastronomía Española

Actualmente sigue en su negocio junto a Jordi Butrón, ejerciendo en el Restaurante-Escuela ESPAISUCRE como profesor, demostrador y creativo, realizando ponencias y asesoramientos para congresos y empresas en todo el mundo.

Nivel

Nivel Intermedio

Intermedio

Trabaja como profesional y posee buenos conocimientos sobre el procesamiento del chocolate. Conoce bien el proceso de atemperado del chocolate, las técnicas básicas, etc. Por este motivo, no perderemos tiempo con la teoría sobre el atemperado y el enfriamiento del chocolate.

Destinado a participantes que conocen el chocolate y han trabajo como artesanos durante algún tiempo o han realizado un curso para principiantes.

Lugar

CHOCOLATE ACADEMY™ centro de formación México City, México

Chocolates Turín, grupo líder mexicano desde 1928 y Barry Callebaut AG, fabricante líder de chocolate y productos de cacao de primera calidad en el mundo, presentan la 1er Academia de Chocolate en México. Ambas compañías líderes en el mercado del chocolate, ponen a su disposición el espacio ideal para construir y enriquecer la cultura del cacao en México.